CAMPAMENTOS PARA MUJERES

Los Campamentos para mujeres en Embosqadas

Cuando «Hacia lo salvaje» nos propuso crear campamentos embosqadas sólo para mujeres nos pareció muy buena idea. Cuando un grupo de mujeres comparten aventuras al aire libre, la energía que se crea es diferente. La sensación de libertad y de empoderamiento se multiplica, y es una experiencia que nos sienta muy bien.

Un campamento sólo para mujeres puede ser una experiencia muy liberadora, en un entorno de montaña y de aventura que nos recuerde que también las mujeres hemos sido absolutas protagonistas de nuestra historia. Y que los saberes de las mujeres y su comprensión profunda de  la Vida, aportaron a las comunidades humanas conocimientos fundamentales para su supervivencia.

¿Cómo es un campamento entre mujeres?

El programa del campamento está diseñado para conectar, para sentirnos seguras, inspirar nuestra creatividad y aflorar la ternura hacia todas las formas de vida. Cuando un grupo de mujeres se reúne en un entorno de naturaleza, aparece la mujer salvaje que todas llevamos dentro. Nuestra intuición despierta, y se agudizan nuestros sentidos. Todo nos lleva a reconocernos como las guardianas naturales de la vida. Creemos en la necesidad de volver a sentirnos parte de la naturaleza y reconectar con nuestro propósito.

Estos campamentos para mujeres tiene algunas diferencias con los campamentos mixtos. Propondremos algunas actividades de montaña, (Vía ferrata, espeleología, gimkana de orientación…) que nos devuelvan la confianza y nos hagan disfrutar esos momentos intensos de diversión y asombro. La energía del grupo, animarnos y apoyarnos unas a otras, y no tener que competir a cada momento, crearán experiencias muy disfrutables.

La alimentación será vegetariana, y saludable. Y los espacios de alojamiento estarán cuidados y confortables.

Embosqadas en colaboración con el proyecto «Hacia lo Salvaje», lanza dos experiencias sólo para mujeres, ambas en el Pirineo central: una en el campamento de la Selva de Oza (Huesca) y otra en la cabaña del valle de Issaux (Fr.). puedes consultar más info aquí abajo.