UN HOTEL PARA INSECTOS.

By Publicado en - Naturaleza en marzo 25th, 2021

Un hotel para insectos es una de las cosas que podemos hacer para ser parte de la solución, cuando nos preocupa lo que los humanos estamos provocando en el medio ambiente. Os contamos cómo es y qué beneficios tiene.

Se trata de una estructura que imita los espacios donde los insectos se refugian en la naturaleza: hendiduras de los muros de pizarra, agujeros en troncos, hojarasca, etc. A los humanos ha llegado a parecernos sucia la tierra, las hojas secas, y las coberturas naturales en las que habitan los seres pequeños, así que cada vez tienen menos oportunidades de concluir sus ciclos reproductivos.
Aunque no reparemos en ello la varieaad de insectos en jardines y huertos es muy beneficiosa: controlan las plagas y polinizan las plantas. Abejas y avispas solitarias, mariquitas, mariposas, tijeretas etc. estarán encantadas de encontrar una suite tranquila donde pasar el verano.

¿Te animas a construir uno?
Puedes echarle imaginación, se trata de ofrecer distintos materiales, para que cada cual elija el que prefiera: troncos agujereados y cañas secas para las abejas y avispas solitarias (que no nos atacaran, como si puede pasar con las sociales). pequeñas cavidades oscuras, como las escamas de las piñas, para las mariquitas, lascas de pizarra para las tijeretas, piedras planas, tejas onduladas, ladrillos, echa un vistazo a las fotos, quedan muy bonitos y se llenarán de vida, y tendrás un observatorio muy entretenido.

A garden shelter for wild critters and insects to help survive winter witme

Por favor deja un comentario...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.