Observación de fauna en los campamentos para adultos.

By Publicado en - Naturaleza en marzo 5th, 2014

Dando un paseo por los bosques del Pirineo aragonés, durante nuestros Campamentos para personas adultas en la Selva de Oza, podemos tener encuentros afortunados. La observación de fauna salvaje es una oportunidad  que brinda la ubicación del campamento, en uno de los valles mejor conservados del Pirineo aragonés. Es fácil encontrar sarrios y marmotas en la parte alta del valle, un poco mas complicado será llegar a ver corzos en el bosque, pero si prestamos atención no es tan difícil escuchar sus ladridos, y es bastante improbable que nos topemos con el oso que recorre estas montañas.

Si embargo la variedad de fauna es muy amplia, y si hablamos de los animales pequeños, podemos encontrarnos, por ejemplo, con una salamandra.

Pese a ser un bicho de hábitos nocturnos, algunas tardes lluviosas las salamandras salen a darse una vuelta. Se desplaza de forma lenta y pausada, y solamente en los días de abundante lluvia puede desarrollar su actividad cotidiana por el día, mientras el sol está medio oculto.

Su hábitat es el ambiente nocturno, principalmente forestal, en las riberas o en las laderas poco luminosas pero cercanas al agua o a lugares húmedos como huertas, pinares, lugares con abundancia de líquenes en el suelo, etc. Es decir, siempre huyen de los lugares secos, prados y de zonas con sequía. 

Una salamandra puede vivir hasta 25 años!!

Por favor deja un comentario...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.