Equinoccio: Celebrar la primavera ¿vienes?.

By Publicado en - Sin categoría en febrero 26th, 2021

«Los rituales transforman la existencia en vida»

Byung-Chul Han

RAZONES PARA CELEBRAR LA PRIMAVERA

Nos reunimos a celebrar de primavera, porque una sociedad que no vive los ciclos de la naturaleza, se pierde en un tiempo fugaz e incómodo de habitar. Aunque sean malos tiempos para lo colectivo (y por lo tanto para lo humano), te animamos a poner remedio de la manera que sea posible para ti.
Celebra, admira lo que cada año por estas fechas explosiona, siéntete vital, y hazlo con otros. Los humanos necesitamos a otros de nuestra especie para co-regularnos y sentirnos seguros. En la soledad nos atenaza el miedo, y se nos escapa la vitalidad.
Queremos estar sanos y felices, pero no basta con alimentarnos bien y hacer ejercicio, hay algunas cosas que son imprescindibles también:

La relación con otros de nuestra especie: poder vernos, tocarnos, escucharnos, abrazarnos, o permanecer juntos en silencio. Nada que puedas resolver tras una pantalla en una comunicación virtual.

Sentirnos parte con la naturaleza. Conectar con los ciclos naturales, le da sentido al tiempo y a la existencia. Aislados de lo que sucede fuera podemos caer en la tristeza desubicada de quien no puede vincularse con el mundo.

Para resolver estas necesidades están los rituales, las celebraciones ancestrales que se integran y conforman nuestra cultura humana. En todas épocas y lugares se han celebrado los solsticios y equinoccios. Han ido cambiando en sus formas, pero han mantenido su sentido profundo de cohesión social y unión con lo salvaje, que también nos conforma, aunque lleguemos a olvidarlo.

El próximo 20 de marzo, el día será tan largo como la noche, y los humanos que puedan, en distintos lugares del planeta, se reunirán a celebrar el equibrilio y los ritmos de lo salvaje.  Te animamos a hacerlo tu también, con quien puedas, como sea, donde te encuentres: siéntete parte de todo y con todos.

Te dejamos esta propuesta aquí, por si es posible para tí y te apetece: losritmosdelosalvaje.blogspot.com

 

Por favor deja un comentario...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.