ENCUENTRO DE OTOÑO, del 9 al 12 de octubre 2020.

By Publicado en - aprendizaje & astronomía & expresión artística & leyendas & Naturaleza & Noticias & Sin categoría en septiembre 14th, 2020

El otoño en los valles occidentales del Pirineo aragonés es un espectáculo de colores y sensaciones. Un buen momento para encontrarnos allí, y conectar con la energía sanadora del bosque. Hemos preparado diversos talleres, orientados a disfrutar de una experiencia profunda con la naturaleza, y de paso reforzar nuestro sistema inmunitario, y equilibrarnos desde la alegría.

¿Qué vamos a hacer allí?

VIERNES 9 OCTUBRE: 22h.OBSERVACIÓN DEL CIELO NOCTURNO

Observación guiada de estrellas:  Jorge Senar, en una amena presentación donde va aportando datos junto con relatos y leyendas, nos introduce en el fascinante mundo de la astronomía. Qué vemos ahí arriba y porqué ha sido tan importante para la humanidad desde los tiempos antiguos.

 

SÁBADO 10 OCTUBRE:

10:30h.-13h. EL CAMINO DEL BIENESTAR A TRAVÉS DEL MOVIMIENTO CONSCIENTE

Taller de LK-Movimiento Inteligente. Eva Sastrón presenta una herramienta para ayudarte a conectar con el cuerpo,  encontrar la calma y la comodidad en ti. Para mejorar la forma en que te nueves y cómo te sientes, mejorar tu postura, aumentar tu energía y que puedas elegir  vivir en bienestar. Apto para todas las personas, sea cual sea su condición física.

 

 

17h.: CUIDARTE CON LA NATURALEZA

Cosmética natural. Yanina Ivonne  nos enseña a realizar productos de higiene personal con materiales naturales. Para cuidarnos de una forma respetuosa con nuestro cuerpo. Y también ejercicios para prevenir la aparición de arrugas, celulitis, estrías, etc.

 

 

DOMINGO 11 OCTUBRE. 10:30h.-13h. TALLER DE RASTREO DE HUELLAS Y SEÑALES

De la mano de Raul Ferrer, aprende a reconocer los indicios que dejan los animales en el medio natural. Aunque no resulta fácil encontrarse con ellos, podemos saber mucho observando sus rastros. Taller teórico-práctico, una aproximación al emocionante mundo del rastreo de fauna.

17h.-20h. SHIRIN YOKU: BAÑO DE BOSQUE

El bosque sana, y en este taller vamos a aprender de qué manera puede ayudarnos a mejorar nuestra salud y a que nos sintamos más felices y calmados. Haremos una visita al bosque para ponerlo en práctica, identificar los árboles y sumergirnos en su ambiente de bienestar. Al atardecer tendremos una experiencia extra en el bosque. Para aquellos que estáis abiertos a experimentar aquello que el bosque quiera regalarnos a cada uno, a cada una.

 

LUNES 12,  10:30h. DANZAS DEL MUNDO Y DE LOS ELEMENTOS

«Baila como si nadie te observara, ama como si nunca te hubieran herido, canta como si nadie te escuchara, y vive como si estuvieras en el paraíso terrenal».

Jorge Senar nos invita a bailar: una forma ancestral de alcanzar  felicidad y de crear vínculos, con nosotros mismos y con lo demás. La primera parte a través de distintas danzas del mundo, sencillas en su ejecución,  que alegran y crean lazos, sintiéndonos parte de un grupo conexionado que se mueve al mismo compás (o lo intenta ;-).

La segunda parte, mas introspectiva, nos lleva a una comunicación íntima con nosotros mismos, acompañados de la energía generada por el  grupo,  pero ajenos a lo que sucede en el exterior.

 

Por favor deja un comentario...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.