SHINRIN-YOKU, EL BAÑO DE BOSQUE.

By Publicado en - Sin categoría en mayo 6th, 2018

Los europeos pasamos aproximadamente el 90% del tiempo bajo techo, de los cuales una media de 8 horas y 41 minutos los dedicamos a nuestros aparatos electrónicos (datos del Reino Unido, Ofcom).: mas tiempo del que pasamos durmiendo.
Esto tiene consecuencias, en lo que se ha denominado «tecnoestrés», y puede generar fatiga, dolor de cabeza, depresión, insomnio, tensión ocular o cervical, irritabilidad…
La Organización Mundial de la Salud dice que el estrés es la epidemia del siglo XXI, Y encontrar un medio de tratar el estrés (no solo por nuestra salud personal, sino para la salud de nuestras comunidades, en casa y el lugar de trabajo) es el desafío mas significativo que se nos plantea en cuestión de salud para el futuro.
La buena noticia es que solo pasar un poco de tiempo en la naturaleza puede tener un gran efecto en nuestra salud. Un baño de bosque de dos horas te hará volver al presente, desestresará y te relajará.
Los japoneses lo llaman Shinrin-yoku, el baño de bosque, y estudian los efectos terapéuticos que un rato en la naturaleza aporta a los humanos, como puede ser:
– Reducir el estrés
– Mejorar la salud cardiovascular y metabólica
– Reducir el nivel de azúcar en la sangre,
– Mejorar concentración y memoria
– Combatir la depresión
– Mejorar el umbral del dolor,
– Recargar energía
– Potenciar el sistema inmunitario al aumentar el recuento de células NK
– Aumentar la producción de proteínas anticancerígenas
– Ayudar a perder peso
Los bosques son un recurso impresionante. Producen oxígeno, limpian el aire que respiramos y purifican el agua, Evitan las inundaciones producidas con la crecida de ríos y arroyos, así como la erosión de las montañas. Nos proporcionan comida, ropa y abrigo, y el material que necesitamos para hacer muebles y herramientas. Además, siempre nos han ayudado a curar nuestras heridas y enfermedades.
Esto es lo que cuenta el Dr. Qing Li, en El poder del bosque. Shinrin-yoku.

Por favor deja un comentario...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.