Quienes somos "Embosqadas".

By Publicado en - Sin categoría en mayo 29th, 2014

EVA SASTRÓN TOMILLO

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

Tuve la suerte de  que, a los 9 años, mis padres me apuntaran en un grupo que organizaba campamentos infantiles y juveniles. Esperaba a las dos semanas de campamento de verano como los días mas felices e intensos del año, y mis expectativas nunca se vieron defraudadas.

Esos días en la naturaleza, compartiendo juegos y aventuras con otros compañeros, me ayudaron a construirme, y a desarrollar la sensibilidad para conectar con el mundo natural y apreciar la belleza.

Una vez adulta, mis intereses y ocupaciones han sido muy variados, realicé estudios artísticos, de diseño gráfico y diseño web, también me diplomé como Documentalista en la Universidad de Zaragoza. Trabajo en una Asociación cultural, y colaboro con otras organizaciones de barrio. Me gusta la montaña, el barranquismo, el cicloturismo, me encanta correr, me gustan las plantas y los animales. Tengo algunos caballos como maestros, de ellos aprendo cosas importantes, entre ellas, a centrarme en el momento presente. Actualmente estoy realizando una preciosa formación para ganar consciencia a través del movimiento.

Desde hace 10 años acudo todos los veranos a la Selva de Oza, donde trabajo como cocinera en el campamento Ramiro el monje. De esta experiencia surge la iniciativa Embosqadas, convencida de que las personas adultas merecemos regresar al juego y a la naturaleza mas salvaje.

Un entorno tan espectacular como el Pirineo aragonés, junto a un grupo de personas dispuestas a disfrutarlo, es una fórmula infalible. Te liberas de tu mundo cotidiano, recargas pilas, y cuando regresas a casa traes de vuelta un montón de buena energía. Es por eso que os animo a vivir esta experiencia. Los que fuisteis de pequeños a los campamentos sabréis de lo que estoy hablando. Los que no habéis ido nunca: ahora tenéis la oportunidad. Es el momento de compartir los días felices

 

JORGE SENAR POY

burbulla_08Aunque me licencié en Humanidades en la universidad de Zaragoza, con el tiempo me he atrevido a dedicarme a mis pasiones, el teatro y la música.  Tras muchos años de afición y una formación ecléctica y vagabunda, actualmente imparto talleres de Expresión y Dramatización en la comarca del Bajo Cinca, participo periódicamente en montajes teatrales y canto y compongo a la guitarra, ademas de participar en varios proyectos musicales.

Embosqadas reúne muchas cosas que me gustan, pero sobre todo el entusiasmo de aventurarse hacia lo nuevo, hacia donde se presienten poderosas experiencias.  Unas acampadas para adultos de cualquier edad pero jóvenes de espíritu, realizando talleres, excursiones, actividades creativas…: los motivos para participar en un proyecto así no necesitan muchas explicaciones. Y además en plena naturaleza. Llevo 8 veranos trabajando en campamentos juveniles, en el Pirineo, y el bienestar y la energía positiva que prodiga el entorno natural es inevitable y compartida por todos los presentes, lo mismo si estás dos días que dos meses, sin necesidad de los «aditivos lucrativos» que entretienen tontamente a la sociedad de consumo.  Os animo a que subáis y disfrutéis, entre risas y juegos, de una belleza de altura.

 

LAURA BAILON MONTUFO

LAURA

«Cuando quedé con Eva para que me contara sobre el nuevo proyecto de Embosqadas me encantó. Me gustó mucho la idea de participar en esta aventura.

De pequeña nunca estuve en campamentos. Vivíamos con mi familia en un pueblo y como mis padres eran agricultores pasábamos muchos días jugando por los cerros con mi hermana; pero claro, es muy diferente creo. La verdad es que tengo curiosidad de conocer esta experiencia  vivida en grupo.

Estar en la Naturaleza siempre me ha dado una sensación de libertad tremenda; el tiempo va mucho más despacio, hay más silencio y te encuentras más con quien realmente eres; al menos esa es mi experiencia…

Hace unos cuatro años que vivo en la ciudad. A lo que dedico la mayor parte de mi tiempo es a aprender y bailar. Doy clases de danza. Cuido niños y soy Doula.

¡Nos vemos en las montañas!»  

www.danzarial.blogspot.com

Los comentarios están cerrados.